¿Cómo estructuraste las dos sesiones que forman este “Salón de Mezclas. Vol 2″ para Serial Killer Vinyl”? Tanto el cd uno como el dos dejan claro como me gusta estructurar una sesión en directo. El cd 1 representaría la típica sesión que empezaría a las tres de la mañana. Y el segundo cuenta con una progresión más escalonada en la que se empieza por unos ritmos más pausados, para seguir con algo más groovy y encarar un tramo mucho más duro. Me encanta acabar siempre con un tema bonito, en este caso acabo el cd dos con un tema de mi amigo Ricardo Villalobos que es de mis productores favoritos. El segundo cd lo confeccioné pensando en la gente que iba en coche. El primer disco acaba con una remezcla de Steve Rachmad que es otro de mis preferidos y también amigo mío. Pues vaya amigos que tienes… Si, los dos en sus respectivos estilos tienen un sonido muy característico y personal. Son dos números uno. Ricardo hace una mezcla entre lo minimalista y lo percusivo, redobles de bombo, que está muy lograda. Es una de las personas a las que más admiro. 

En cuestión de mezclas se dice que Sven Väth es tu padrino. No, creo que en las mezclas el que más me llama la atención es Richie Hawtin. No es que lo haga igual que él, porque igualar su técnica es casi imposible, pero si que es cierto que sigo su patrón. De Sven lo que más me motiva es la música que pone. Yo era un dj más bien de house, hasta que hace tres años que lo conocí y me pasé al tecno. Desde que fiché por su agencia de boocking, Cocoon, mi estilo ha cambiado. ¿Que tal es Sven Väth? Es como mi padre. Tiene una conexión con el público increible. De hecho, es más persona que estrella. No duda en firmar autógrafos toda la noche si la gente se lo pide. Primero es persona y después dj. 

Una vez Villalobos afirmó que su vida cambió después de fichar con Sven Väth. ¿A ti te pasó lo mismo? Para mi fichar por Cocoon era un sueño, porque forman parte de esta agencia gente tan importante como el mismo Ricardo, también Pascal FEOS, Richie Hawtin, Marco Carola o Josh Wink. Nunca me olvidaré de cómo Sven confió en mi. Si él no me hubiese fichado, este año no pincharía en la Love Parade ni en Berlín, ni en tantos otros sitios donde necesitas un nombre para entrar en la cabina. Y además este año cierras una noche del Sónar. Si, al final pincharé el jueves de madrugada. Iba a pinchar el sábado pero como al final Hawtin no ha tenido tiempo de preparar su sesión experimental, él pasará al sábado y yo me adelantaré al jueves. Lo mismo me da. Me hace mucha ilusión porque es un festival que se celebra en mi ciudad y donde va a venir a verme toda mi gente. Nos hemos descarrilado un poco del “Salon de Mezclas”. La sesión está mezclada a tres platos. En algunos momentos del cd 1 hay tres o cuatro momentos en los que suenan tres vinilos a la vez. Además utilizo el Kaos Pad de Körg que es una mesa de efectos que llevo utilizando desde que empecé a pinchar tecno. Si sabes utilizarlo puedes llegar a cambiar el tema de tal manera que no se reconozca. Puedes hacer todo lo que te permita tu imaginación.

A parte de todo esto que cuentas eres residente del Amnesia de Ibiza. ¿Qué se va a llevar este año en la isla? Nosotros abrimos temporada el 8 de junio. Cada día tenemos un promotor diferente así que la música variará bastante de un día para otro. El lunes la noche se la queda Cocoon con Sven Väth y vendrá cinco veces Richie Hawtin. Los martes abrá un cambio con respecto al año pasado ya que este verano tendremos a Renaissance que traerá a Deep Dish y casi seguro a Laurent Garnier. Los miércoles tendremos la fiesta house por excelencia de Ibiza y dirigida sobretodo a un público gay: La Troya Asesina. El jueves le toca el turno al Cream, es el promotor que más tiempo lleva en la sala, y está dirgida al público inglés con Seb Fontaine y Paul Van Dyck como estrellas. Los viernes tenemos también cambios porque el año pasado venía gente en la línea de Steve Rachmad y Dave Angel, pero este año se va a dedicar a Stereo que es la fiesta de Angel Moraes y Danny Rampling, supongo que será una fiesta más que nada house. Y el sábado la música que abundará será la que se bautizó como Balearic Sound. Como podrás comprobar, la noche depende mucho del promotor y en los dj’s que confíe. Como cada verano Ibiza se la reparten los promotores y cada uno de ellos impone su política musical. 

Lo que está claro es que no os vais a aburrir en Ibiza. ¿Tu sigues viviendo en Barcelona? Si, he vuelto a mis raíces después de algún tiempo viviendo en Valencia. Y además la semana pasada te acordaste de tus amigos de Badalona y estuviste pinchando en La Villa. Si, pese a que el sábado pasado llovió y pese a que se celebró el Primavera Sound y el Megaplec, el garito estaba a reventar de un público super-entendido. Una de mis mejores fiestas de lo que llevamos de año. La gente estaba muy motivada y enloquecida. Me das una alegría porque Badalona tiene uno de los índices de jóvenes más altos de España y no se merece la noche que tiene. Yo creo que faltaba ese empresario que se arriesgara más y que ahora encarna Marc Liceras de la tienda Sci-Fi. Todos los de la tienda son muy amigos míos. De hecho, mi primer booking lo hice con ellos. Háblanos de tus producciones para Serial Killer. Tradicionalmente las producciones que hacía para el sello siempre se habían movido bastante en una onda house. Pero ahora he hecho una remezcla para un tema del álbum del sello de Toni Verdi, “Spurnes”, que es realmente duro. Según la gente de la compañía va a ser el corte más duro de todo el L.P. Lo cual me halaga porque entre los que colaboran en el disco de Verdi se encuentran Francesco Farfa y Cristian Varela. Además tengo nuevos proyectos, he abierto mi propio sello y las primeras referencias saldran a la venta en septiembre, pero las promos las tendré un poco antes, en dos o tres semanas. Estoy muy contento con el primer single porque colabora otro amigo mío, Toni Rios. Pues sigamos con tus amistades. En tu mix le agradeces a D’Wachman muchas cosas. ¿Cómo por ejemplo? Pues a él le debo ser dj. Cuando hice la mili me arrestaban más de una vez y entonces yo me iba a su tienda de discos. Por aquella época me gustaba mucho la música valenciana y yo le hacía encargos de algunos temas que me interesaban. Además, como allí tenía platos pues me pasaba las horas muertas intentando mezclar temas. Por cierto, en dos semanas sale para Options una referencia mía con Santi Xpansul y remezclado por HD Substance.